Los combatientes rusos del Donbás quieren hacer política en su país contra “las fuerzas satánicas” de Occidente

La Unión de Voluntarios, con 14.000 miembros, dice que Ucrania es el campo de batalla donde se libra una guerra contra la civilización rusa

La Unión de Voluntarios de Donbás (UVD), una entidad rusa formada por combatientes y excombatientes por la causa separatista en Ucrania, quiere extender su “defensa” del “mundo ruso” al campo de la política interna en Rusia y competir en “elecciones locales” junto con otras “fuerzas sanas” en contra de los valores propagados por las “fuerzas satánicas” de Occidente. Así lo ha anunciado Andréi Pinchuk, director ejecutivo de la UVD, organización no gubernamental que cuenta con simpatías en ámbitos nacionalistas del Kremlin.

Al quinto congreso de la UVD, celebrado este sábado en Moscú, asistieron más de 500 paramilitares de distintas edades, ciudadanos de Rusia y también de Ucrania, muchos de ellos de uniforme y con medallas en la pechera. En la parte vetada a la prensa del evento, intervino Vladislav Surkov, el consejero del presidente Vladímir Putin, que tutela la relación del Kremlin con los separatistas. Surkov participó en la delegación oficial rusa que este lunes negoció en el marco del Formato de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) en París. La UVD no quiso difundir fotos de la intervención de Surkov y evitó que este fuera fotografiado a su llegada al recinto del congreso, el memorial de la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *